Conócenos

UEMC Club de emprendedores

Club de emprendedores

El Club de Emprendedores de la UEMC nace en 2015 como un espacio para fomentar las iniciativas empresariales de nuestros alumnos y el intercambio directo de ideas y proyectos con empresarios ya consolidados. Se trata de una iniciativa pionera en la Universidad con el objetivo de potenciar la cultura del emprendimiento y el autoempleo bajo la supervisión de profesores y técnicos que ofrecerán un asesoramiento personalizado en todo el proceso de creación de empresas, desde la idea de negocio hasta su puesta en marcha.

El Club se integra en el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEMC (SEPE) dependiente del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, con entidad propia para pilotar proyectos innovadores motivados por el afán de generar tejido empresarial en nuestra región y mejorar el grado de empleabilidad de nuestros estudiantes. El Club adquiere visibilidad a través de esta página web donde encontraremos toda la información relativa al emprendimiento generado a través de la UEMC.

Uno de los ejes centrales del Club es el concurso UEMC Emprende, plataforma mediante la cual los alumnos o titulados presentarán sus proyectos empresariales y serán evaluados por los mejores empresarios de la región. Los ganadores del concurso tendrán garantizada la puesta en marcha de su idea de negocio bajo la supervisión y apoyo integral del Club.

La filosofía del Club es una apuesta directa por el trabajo en equipo, la autogestión, la transferencia de conocimiento desde la universidad a la sociedad y el coworking como marco para compartir y aprovechar sinergias empresariales. Desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria animamos a todos los estudiantes, profesores, personal técnico, jóvenes emprendedores y empresarios “seniors” a participar en este espacio de encuentro, investigación y asesoramiento donde estamos seguros van a gestarse iniciativas empresariales y sociales de enorme calado para el desarrollo de la región.

Cristina Gómez Cuesta
Vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria