Concurso de Prototipos UEMC

UEMC Club de emprendedores

Concurso de Prototipos UEMC


Convocatoria 2016

La UEMC convoca 5 premios para el desarrollo de proyectos dentro del programa prototipos orientados al mercado en el Plan TCUE 2015-2017

 
Al amparo del Plan de Transferencia de Conocimiento TCUE 2015-2017 se abre la Convocatoria 2016 del Concurso de Prototipos de la UEMC, que oferta 5 premios para las mejores propuestas.
 
El Concurso de Prototipos se encuadra dentro del programa de actuaciones para implementar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, más concretamente su Medida 3 (Generalización de las actividades de Transferencia de la Acción A: Universidad Innovadora). Dicho Plan TCUE 2015-2017 ha sido seleccionado en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.
 
El objetivo de la convocatoria es desarrollar un programa anual para estudiantes y otros colectivos que apoye el desarrollo de prototipos orientados hacia el mercado, para conseguir un conjunto de productos que, previo registro como patente, modelo de utilidad, variedad vegetal, diseño industrial o registro de propiedad intelectual (software), puedan ofrecerse al mercado para su comercialización. Se entiende como prototipo no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo software o solución Web.
 
Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria:
Estudiantes de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la UEMC, incluyendo estudiantes extranjeros acogidos a programas de movilidad internacional.
 
Titulados y tituladas de la UEMC que hayan finalizado sus estudios con posterioridad al mes de  julio de 2013.
Personal Docente e Investigador vinculado laboralmente con la UEMC en el momento de presentar la candidatura y a lo largo de todo el periodo de desarrollo de los proyectos. La pérdida de condición de miembro de la misma conllevará el fin de la participación en esta convocatoria. La participación en el Concurso podrá tener impacto en el desarrollo curricular de los beneficiarios a efectos de méritos internos.
 
Personal no docente vinculado laboralmente con la UEMC en el momento de presentar la candidatura y a lo largo de todo el periodo de desarrollo de los proyectos. La pérdida de condición de miembro de la misma conllevará el fin de la participación en esta convocatoria. La participación en el Concurso podrá tener impacto en el desarrollo curricular de los beneficiarios a efectos de méritos internos.
 
Investigadores no vinculados laboralmente con la UEMC, pero que formen parte de un Grupo de Investigación reconocido de la misma. En este caso no podrán presentar propuestas individualmente, pero si en la modalidad grupal, siempre que la participación de personas vinculadas laboralmente con la UEMC sea superior a la mitad del equipo promotor.
 
Existen dos modalidades de presentación de candidaturas, modalidad individual o modalidad grupal y en este caso pueden ser de diferentes titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
 
La comisión de selección, de acuerdo a los criterios de valoración detallados en las Bases de la convocatoria, seleccionará un máximo de 5 proyectos.
La recepción de propuestas se abrirá el 26 de enero y finalizará el 15 de febrero de 2016 a las 14.00 horas, con el fin de poder hacer públicos los proyectos seleccionados antes del 22 de febrero de 2016.
 
El período de desarrollo de los proyectos estará comprendido entre febrero y septiembre de 2016.
Las propuestas se presentarán mediante documentación impresa y debidamente firmada por el solicitante, en la Secretaría de la UEMC, previa supervisión del Director de la OTRI (despacho 1143)


Fichero Adjunto Más información

« Volver